jueves, 9 de diciembre de 2010

ENTREVISTA CON JULIAN ASSANGE




Fragmento de la entrevista realizada por Chris Anderson a Julian Assange en el programa TED en julio de 2010. (Las fotografías son de esa entrevista) - A los 14 minutos de la misma aproximadamente:

C.A: Ayúdanos a comprenderte mejor y cómo llegaste a hacer esto. Creo que cuando eras niño fuiste a 37 escuelas distintas, ¿Es cierto?

J.A: Mis padres pasaron de estar en la industria del cine a huir de una secta, así que la combinación de las dos...(un gesto con las manos y risas en el auditorio)

C.A: Un psicólogo podría decir que es una receta para desarrollar la paranoia.

J.A: ¿Qué, la industria del cine? (todos ríen y aplausos)

C.A: y también fuiste...bueno, fuiste también un hacker desde muy joven y te topaste con las autoridades poco después.

J.A: Bueno, era periodista. Fuí un periodista activista desde muy joven. Escribí una revista, fuí procesado por ello cuando era adolescente.
Entonces tienes que tener cuidado con "hacker". Quiero decir que hay como...un método del que se puede hacer uso para varias cosas. Desgraciadamente, en este momento, la mafia rusa hace uso de él para robar las cuentas de tu abuela en el banco. Así que esta expresión no...no es tan agradable como era antes.

C.A: Sí, la verdad es que no creo que estés robando las cuentas de la abuela de nadie.
¿Pero qué me dices de tus valores fundamentales? ¿Puedes darnos una idea de cuáles son, y tal vez algún incidente en tu vida que ayudó a perfilarlos?

J.A: No estoy seguro sobre el incidente. Pero los valores fundamentales: bueno, los hombres generosos y capaces no crean víctimas; cuidan de las víctimas.
Es algo que aprendí de mi padre y de otros hombres generosos y capaces que han estado en mi vida.

C.A: ¿Los hombres generosos y capaces no crean víctimas; cuidan de las víctimas?

J.A:Sí, ya sabes, soy una persona combativa, asi que no se me da bien lo de cuidar.
Pero de alguna forma...Hay otra manera de cuidar a las víctimas, que es vigilar a los responsables criminales. Y eso es algo que llevo en mi forma de ser desde hace mucho tiempo



No hay comentarios: