©Saul Leiter - Camarero - París, 1959
"Pasé gran parte de mi vida siendo ignorado. Siempre me sentí muy feliz de esa manera. Ser ignorado es un gran privilegio. Así es como creo que he aprendido a ver lo que otros no ven y reaccionar a las situaciones de manera diferente. Yo simplemente miraba el mundo, sin esperar nada en concreto."
©Saul Leiter - Reflejo - 1958
"Me gusta cuando uno no está seguro de lo que ve.
No sabemos por qué el fotógrafo ha tomado como una imagen.
Si miramos y miramos, empezamos a ver y aún queda el placer de la incertidumbre. "
.
"No se donde está o qué es lo que importa, sino cómo lo veas."
©Saul Leiter - autorretrato - 1950
"Después de los 75 años Ud. no debe ser fotografiado.
Usted debe ser pintado por Rembrandt y Hals, pero no por Caravaggio."
©Saul Leiter - Soames bantry, Harper's Bazaar, 1963
©Saul Leiter - Caminando - 1956
"Yo tengo un gran respeto por el desorden. El juicio más serio que yo puedo hacer sobre mi trabajo es que está inacabado, y es lo inacabado lo que me atrae.".
©Saul Leiter - Pintor cantando - 1954
"Es muy posible que mi trabajo represente la búsqueda de la belleza en los lugares más prosaicos y ordinarios. Uno no tiene por qué estar en algún lejano país de ensueño para encontrar la belleza. Me doy cuenta que la búsqueda de la belleza no es muy popular hoy en día; la agonía, la miseria y la desgracia, sin embargo, son ahora temas muy tratados"
©Saul Leiter - Graffiti de cabezas - 1950
.
"Soy sensible a una cierta ambigüedad en la fotografía. No estar seguro de aquello que uno ve. Cuando no sabemos por qué el fotógrafo ha tomado una fotografía, y cuando no sabemos por qué la estamos mirando, y, de repente, empezamos a descubrirlo: me gusta esa confusión."
.
"No soy seguidor del feísmo. Respeto cierta noción de belleza a pesar de que para algunos es un concepto pasado de moda. Algunos fotógrafos piensan que al retratar la miseria humana están tratando con seriedad un problema. No creo que la miseria sea más profunda que la felicidad."
©Saul Leiter - Sombrero - New York, 1956
Saul Leiter
1 comentario:
¡Muy interesante trabajo!
Publicar un comentario