martes, 1 de marzo de 2011

GADAFI ¿ESTÁ LOCO?







¿Está loco?

En EL PAIS he encontrado esto:

"Asociamos siempre el comportamiento de los dictadores a una enfermedad psiquiátrica cuando no estamos ante una persona que sufra ningún trastorno mental",

dice el Doctor Jerónimo Saiz, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría.

"Gadafi sabe bien lo que hace y distingue perfectamente entre el bien y el mal", asegura

"Estamos ante la típica personalidad y perfil psicológico de un dictador: hipertrofia en el uso del yo, un narcisismo extremo, es egocéntrico, megalómano, tiene una baja tolerancia a la crítica y una ausencia total de autocrítica", enumera Saiz. "Los dictadores están convencidos de que son personas singulares, que se creen que tiene un peso histórico y que su juicio es inmejorable, aunque caiga en la arbitrariedad", recalca.


"Gadafi no está loco. Gadafi es un fanático", analiza la Doctora Lola Morón, del departamento de psiquiatría del Hospital Clínico de Madrid. "Como casi todos los dictadores, recurren al fanatismo, que a la gente cuesta distinguir de la locura", señala Morón. "El fanático defiende sus ideas con absoluta dedicación, adhesión exagerada, incluso recurren al enfrentamiento violento para su defensa", describe.
En cuanto a su personalidad, "los fanáticos suelen ser rígidos, maniqueos, intolerantes, intransigentes, obcecados, dogmáticos, dicotómicos", dice Morón. "patriota o traidor, en el caso de Gadafi".

Hasta aquí el texto extraído de El Pais


                                                                                                                                                                       Gadafi joven

Según ésto un fanático no es un loco, claro...como cometen tantos desastres hay que juzgarlos y castigarlos.
 Nunca se habla de la responsabilidad de los cómplices.
Sin cómplices estaría sometido a la licencia psiquiátrica y encerrado en un hospital.
A todos estos ogros los han arropado y contenido para satisfacer intereses económicos.
Un fanático, él solo no llega a ninguna parte si no siente sus espaldas protegidas... así... no se les nota la locura.
Cuando se los deja solos ya ven lo que les pasa.
Que se les nota.
Y según ésto que he copiado de El Pais, el post mío anterior titulado Psicosis Perversa es un atentado contra la licencia psiquiátrica. Hay que decir que todas esas cosas que padecen no es enfermedad mental y esto nos evita juzgar más allá del fanático que lo hace todo..¿ el solito?  Si no habría que comenzar a pensar que los cómplices también están mal de la cabeza y del corazón.
Tarde o temprano habrá que reconocer que esta cultura está dañada, que la sociedad está enferma.

Sergio Canadé - Tenerife - febrero 2011

nota: he remarcado con rojo una doble negación y ya sabemos de sobra que menos por menos es igual a más. Desde que estudiamos álgebra básica. Entonces queda así:  "cuando estamos ante una persona que sufre un trastorno mental".
Lo que seguramente ha querido decir el Dr. Jerónimo Saiz es lo siguiente:  No estamos ante una persona que sufra algún trastorno mental. También a él le pasa que un lapsus es un acto acertado del inconsciente.

fotografía principal Gadafi en 2009 - foto de Getty/Imagen

Gadafi, sus clientes y foto de joven
.
.

No hay comentarios: