jueves, 26 de septiembre de 2013

PRISIONEROS DEL FUTURO (63)

.

David Lynch niño
 
 
"Las ideas dictan todo, tienes que ser fiel a eso, o estás muerto".
 
"Todas mis películas son acerca de mundos extraños, mundos a los que nunca podrías ir a menos que los construyas y los reproduzcas en una película. Eso es lo que verdad me importa de las películas a mí: ir a mundos cada vez más extraños".
 
"La muerte en mi mente no es una finalidad. Hay un continuo: Es como por la noche, que te vas a dormir y durante el día te despiertas, o cuando te despiertas, y es un nuevo día".
 
"Hay que estar dispuesto a dejarse llevar por el mundo abstracto. Hay que querer perderse en él. Si no, se tendrá la sensación de frustración".
 
"El absurdo es lo que más me gusta en la vida. Si ves a un hombre en repetidas ocasiones golpear contra un muro hasta sangrar, después de un tiempo te hacen reír porque se convierte en absurdo".
 
"Me interesa saber que se esconde tras las limpias fachadas, tras los visillos de las casas, explorar los recovecos tortuosos de la existencia. Soy como un detective que destapa lo que los demás ocultan. Y es que este mundo de hoy no es un lugar tan maravilloso como dicen. No es el sueño más brillante".
 
 "Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto, ya que cuando duermes no los controlas. A mí me gusta sumergirme en un mundo onírico que yo he construido o descubierto; un mundo que yo elijo".
 
 "Hay gente a la que le gustan las películas que se entienden y hay gente a la que le gustan las películas que dejan espacio para que el espectador sueñe. A mí me gustan las que permiten soñar. La comprensión intelectual no tiene más importancia que la posibilidad de sumergirse en cada escena separadamente."

 "El sexo es la puerta a algo tan poderoso y místico, pero el cine generalmente lo presenta de un modo muy seco"
 
 
David Lynch
 
 
 
© Jérôme de Perlinghi - para la revista Liberation - París - 2003
 
 
La diferencia entre la realidad y la imaginación no fue siempre clara para mí."


©Eric Robert - Cannes 1990 - Palma de Oro por Corazón Salvaje
 

No hay comentarios: