.
.
"El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.""Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar".
"El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido,pero no derrotado".
"Un idealista es un hombre que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col, deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor."
"El hombre tiene corazón, aunque no siga sus dictados"
"Desde un punto de vista moral moderno, es decir, cristiano, la corrida (de toros) es completamente indefendible; hay siempre en ella crueldad, peligro, buscado o azaroso, y muerte."
imagen: Ernest Hemingway con su gato.(ampliar)
En los años 30 un marino le regaló a Ernest Hemingway un gato que se llamaba Snowball (bola de nieve). Tenía polidactilia, más dedos de lo habitual en sus patas traseras y delanteras, tenía unos “pulgares” muy desarrollados.
Hemingway se llevó a su casa de Key West, a Snowball (en Florida), donde escribió “Por quién doblan las campanas” y varios cuentos más como “Las nieves del Kilimandjaro”; allí fue Snowball papá de gatitos; todos tenían polidactilia a pesar de que su mamá no tenía esa característica
Actualmente esta casa es la Ernest Hemingway Home and Museum, un lugar por donde pasan 300.000 personas cada año; además de la casa museo del escritor, alrededor de 60 descendientes unos 60 preciosos gatos, conviven en el entorno; sus nombres son todos conocidísimos: Audrey Hepburn o Truman Capote, por ejemplo.
Los visitantes pueden jugar con ellos, acariciarlos, fotografiarlos, salvo alimentarlos, ya que siguen una estricta dieta; los gatos son los reyes de esta casa donde se disfruta todo el año de clima tropical.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario