miércoles, 17 de noviembre de 2010

MÁS ALLÁ DE LA IZQUIERDA




¿A la izquierda o a la derecha? ¿Dónde se encuentra el nuevo movimiento ecologista? Daniel Cohn-Bendit ha respondido extensamente a esta pregunta ante los 2000 activistas que asistieron el sábado pasado 13 de noviembre al bautismo en Lyon, del movimiento "Europe Ecologie-Les Verts", resultado de la fusión de los dos partidos verdes. Fragmentos:

..."Nosotros no estamos a la izquierda, nosotros no estamos a la derecha. Nosotros somos nosotros, intransigentes, inflexibles con los productivistas que se encuentran tanto a la izquierda como a la derecha"

..."Si tenemos en cuenta la pobreza, la desigualdad, hay un verdadero clivaje tradicional"..."Si tomamos en cuenta los problemas sociales, la ecología política se ubica sobre el terreno de la izquierda y contra la derecha que hace crecer la desigualdad"

..."Por el contrario si tomamos en cuenta la lucha por la democracia, por los derechos humanos, esta división entre derecha e izquierda no significa nada".."Recordemos que todos los que apoyaron la izquierda no reconocen el totalitarismo de izquierdas"..."No son perfectos, nos han dejado sin compromisos políticos en materia de derechos humanos"...

..."Estamos más allá de la izquierda, estamos en la ecología política, Ecología Europe-Les Verts debe estar en la sociedad francesa como pez en el agua sino no existiremos más."..

Tomado del periódico Libération.fr (edicion digital) del 13 de noviembre del 2010 - París - todas las fotografías están tomadas durante el acto



No hay comentarios: