miércoles, 18 de abril de 2012

LOS DIARIOS DEL RON (UNO)

.

                                            Hunter S. Thompson - autoretrato - Las Vegas - 1970


"Yo era un buscador, un nómada, un culo inquieto, y en ocasiones un camorrista estúpido. Jamás me estaba quieto lo bastante como para poder reflexionar sobre las cosas, pero en cierto modo sentía que mi instinto no se equivocaba. Compartía ese optimismo nómada que postulaba que algunos de nosotros estábamos progresando realmente, que habíamos tomado un camino honesto y que los mejores de nosotros acabarían llegando a la cumbre de forma inevitable. Al mismo tiempo, compartía la oscura sospecha de que la vida que llevábamos era una causa perdida, que éramos todos actores y que no hacíamos sino engañarnos a nosotros mismos en una odisea sin sentido. Y era esta tensión entre ambos polos -un inquieto idealismo, por una parte, y un sentido de inminente perdición, por otra- lo que me mantenía en el camino".


                                                                              Hunter S. Thompson por Annie Leibovitz


"Siempre estaba hablando de la suerte, pero a lo que se refería realmente era a una especie de sino perfectamente reglado. Tenía un fuerte sentido del destino, la profunda creencia de que fuerzas ingentes e incontrolables actuaban a un tiempo a su favor y en su contra, fuerzas que se movían y actuaban minuto a minuto en cada rincón del planeta. El ascenso del comunismo le preocupaba mucho, porque significaba que la gente se estaba volviendo ciega a su sensibilidad -la de él- como ser humano. Los problemas con los judíos le deprimían, porque indicaban que la gente necesitaba chivos expiatorios y que tarde o temprano él acabaría siendo uno de ellos"


                                                                            por Annie Leibovitz - California 1972


"Feliz… -dije entre dientes, tratando de apresar la palabra. Pero es una de esas palabras, como "amor", que jamás he entendido cabalmente. La mayoría de la gente que trabaja con las palabras no tiene mucha fe en ellas, y yo no soy una excepción (sobre todo si hablamos de las grandes palabras como Feliz y Amor y Honrado y Fuerte). Son demasiado huidizas y sobremanera relativas cuando las comparamos con otras palabras pequeñas y humildes y cortantes como Gamberro o Barato o Farsante. Con éstas me siento cómodo, porque son desnudas y fáciles de retener, pero las grandes palabras son duras y tendrías que ser un cura o un necio para utilizarlas con un minimo de seguridad y soltura".


Hunter S. Thompson
 fragmentos de Los diarios del ron



Carteles de la película basada en su libro



Hunter Stockton Thompson (18 de julio de 1937 - 20 de febrero de 2005) fue un periodista y escritor estadounidense, creador e icono del periodismo gonzo, un modelo de periodismo que plantea eliminar la división entre sujeto y objeto, ficción y no-ficción, y objetividad y subjetividad. Johnny Depp fue un gran amigo suyo. Picar para saber más.


Hunter y Depp en una fotografía de Steve Azzara. Depp ya rodó de Hunter otro film : Miedo y asco en las Vegas

.

No hay comentarios: