viernes, 12 de noviembre de 2010

NO ES UN CALVARIO

.





Eva Joly, posible candidata verde para el Palacio del Elíseo en 2012, revela la orientación económica y social de Europa Ecología, en una entrevista publicada el martes por Libération
La Diputada del Parlamento Europeo considera que "Las propuestas deben basarse en la realidad fiscal". Alega, en particular, "por un sistema más justo de impuestos", y señaló que "los ricos están pagando en promedio sólo el 20% de impuesto sobre la renta, uno de los niveles más bajos de Europa". "Vamos a volver a un impuesto del 50% para ingresos superiores a € 70,000 por año ", asegura, prometiendo también a una mejor lucha contra la evasión fiscal "al aumentar en un 25% el número de inspectores de impuestos".

Eva Joly también quiere promover el impuesto ecológico mediante la eliminación de las exenciones de los plaguicidas y los biocombustibles y el aumento de las penas para la gasolina de coches devoradores, por ejemplo. Ella también se ha comprometido a establecer "un presupuesto económico, justo y estrategico" que se espera que genere € 28.000.000, de los cuales la mitad se dedicaría a la reducción de la deuda. Los ingresos provendrán de la eliminación de los "nichos fiscales socialmente ineficaces", tales como el ahorro en impuestos, la reducción del IVA en las comidas de restaurante, o crédito fiscal sobre los intereses hipotecarios, dice Mme Joly al periódico.

Usted reclama un presupuesto para el realismo social, la crisis, basado en la ecología. ¿Cómo liberar un espacio de maniobra?

"Creemos que nuestras propuestas deben basarse en la realidad fiscal. Estamos en una situación catastrófica creada durante diez años por los sucesivos gobiernos que, mediante la reducción de impuestos para los ricos, nos han privado de 100 millones de euros en ingresos anuales. Y formaron un muro con una deuda de 1500 millones de dólares. Es la ideología dominante de los liberales que querían creer que se podían endeudar hasta el infinito".

¿Por qué dice que no va a ser el candidato verde que "tiene que tomar duchas de agua fría en la oscuridad"?

Para responder a los que nos caricaturizan. Estamos a favor de una ecología de la sobriedad alegre. Una política ambiental responsable no es un calvario.

Le Monde (fragmentos) - 2 de noviembre de 2010
fotografía de Laurent Hazgui del 20 de agosto 2010 - Nantes - Francia

No hay comentarios: