viernes, 16 de septiembre de 2011

LA DOULEUR


."El hombre tiene en su pobre corazon,
lugares que no existen todavía, donde
entra el dolor para que ellos sean"

Léon Bloy






Fragmentos de “El Dolor”, de Marguerite Duras:

 .........."Ya no lo recuerdo con certeza. Debió de mirarme y reconocerme y sonreír. Grité que no, que yo no quería ver. Me volví a ir, subí de nuevo la escalera. Gritaba, de eso me acuerdo. La guerra salía en mis gritos. Seis años sin gritar. Me encontré en casa de unos vecinos. Me estaban obligando a beber ron. Me lo vertían en la boca. En los gritos”.............


........“Dejó de hacer preguntas sobre lo que había pasado durante su ausencia. Dejó de vernos. Su rostro se cubrió de un dolor intenso y mudo porque se le seguía negando el alimento, porque ocurría lo mismo que en el campo de concentración. Y como en el campo, aceptó en silencio. No había visto que llorábamos. Tampoco había visto que apenas podíamos mirarle, apenas contestarle".............



Se representa la obra de Marguerite Duras, El Dolor, desde el 17 de septiembre al 11 de octubre de 2011, en el teatro L´atelier de París; interpretada por la actriz Dominique Blanc (en las fotografías)
.

No hay comentarios: