viernes, 15 de abril de 2011

CANNES, GODARD Y BELMONDO





Este es el cartel oficial para la edición de este año del Festival de Cine en Cannes. Programado para el mes de mayo, del 11 al 22. Diseñado a partir de una fotografía de Jerry Schatzberg que retrata a la actriz Faye Dunaway en 1970.
Los organizadores del festival han comunicado que el 17 de mayo estará dedicado a homenajear a Jean Paul Belmondo. Una noche en su honor.
Gilles Jacob, delegado del festival y Thierry Frémaux presidente del festival están encantados con el hecho de que Bebel haya aceptado y prometido asistir.
Belmondo que celebró su cumpleaños el pasado 9 de abril, 78 años, asistirá al estreno en Cannes del documental de Jeff Vicente y Domenech Perrot titulado:  Belmondo, direcciones 
En realidad se trata también de un homenaje a la nouvelle vague, ya que la película Vivir sin aliento de Jean Luc Godard es la película que descubrió a Bebel. El año pasado Jean Luc Godard se negó a ir a Cannes, a todos los homenajes que le tenían preparados, reconocimientos y premios. Godard dijo que no asistía por problemas griegos (queriendo decir que con lo que estaba pasando en Grecia no había lugar para ir de fiestas).
Probablemente se aprovechará también la ocasión para "cannenizar" a Godard, a través de Belmondo.
A continuación tres fotografías de Vivir sin aliento (también llamada Al final de la escapada) pertenecienes a la colección Roger Viollet de París. Se pueden ampliar para verlas con mayor definición,




                        Seberg, Belmondo y Godard                                                                                         


                                                                                          


                                                                     Bebel por  Richard Melloul - 1992 - París
.

No hay comentarios: