viernes, 20 de junio de 2014

DOS AÑOS YA



©La Morada del Caos


Julian Assange, este 19 de junio cumplió dos años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres sin expectativas de salir, ha reafirmado su promesa de "presentar la información acerca de EE.UU. y sus aliados y nunca destruir dicha información".



El famoso huésped de la Embajada de Ecuador en Reino Unido, Julian Assange, y el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para recordar que ya han pasado dos años desde que el primero se refugiara en la oficina diplomática de Ecuador. Conectados a través de una videoconferencia ante medios de Londres y Quito, Assange reveló que no renunciará al asilo y que seguirá alojado en la embajada ecuatoriana. "Mis abogados dicen que sería tonto dejar mi condición de asilado, además las condiciones aquí son diferentes a una prisión real", dijo. Patiño, en su turno, respondió que la protección del Estado ecuatoriano se mantendrá. "Nosotros a Julian Assange le vamos a proteger todo el tiempo que sea necesario y que él quiera"...

...Para probar la salud del portal de filtraciones reveló que justamente este jueves publicaron el borrador de una negociación secreta que afecta a 50 países y a un 68,2% del comercio mundial. Estas conversaciones se estaban produciendo fuera de los límites formales de La Organización Mundial del Comercio (OMC) con los ojos puestos en los Servicios Financieros del Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA por sus siglas en inglés). Wikileaks explica que estos países se llamaban a sí mismos "realmente buenos amigos de los servicios" y su objetivo era convertir a TISA en la nueva plataforma de servicios financieros. 


Soraya Constante, Quito. Ver artículo completo: El Pais


No hay comentarios: