martes, 19 de febrero de 2013

JUGAR ZIZUKU CON ZIZEK

.
 
                                                                                                                               ©Corbis  Slavoj  Žižek


He inventado un nuevo gran juego llamado "Žižuku". Las reglas son simples: meterse con cualquier idea ampliamente aceptada y encontrar una manera inteligente de sonido para invertirla, a fin de crear una paradoja, o por lo menos la apariencia de una.
El juego está, por supuesto, inspirado por Slavoj Žižek. Revisando su último libro por Times Higher Education , me di cuenta de que esto es realmente casi todo lo que hace, un gran número de veces de un modo diferente


Entonces usted se encuentra con la repetida afirmación de que una determinada posición conlleva su opuesto, pero que ambos lados de la paradoja son igualmente reales. Por otra parte, está la inversión del sentido común, en la que cualquiera que sea la creencia popular,  Žižek postula lo contrario. Y eso es realmente: Žižek se limita a repetir estas maniobras intelectuales una y otra vez, aunque brillantemente, complementándolas con adornos lacanianos como el objet petit a , el Otro, y lo Real.

Por lo tanto, la invitación aquí es jugar el juego por ti mismo, debatir sus méritos (y reglas), o compartir algunos ejemplos particularmente buenos o malos de la misma a partir de los escritos de otros. Vamos a jugar Žižuku!

Julian Baggini
 
 
                                                                   Slavoj  Žižek en la cama
 
.

No hay comentarios: