jueves, 5 de junio de 2014

HUNTER E INTERNET




MH:  Internet ha sido promocionado como un nuevo modo de periodismo - algunos incluso van tan lejos como para decir que podría democratizar el periodismo. ¿Usted ve un futuro para Internet como un medio periodístico?

Hunter S. Thompson: Bueno, yo no lo sé. Hay una línea en algún lugar entre la democratización del periodismo y cada hombre periodista.
Realmente no se puede creer lo que se lee en los periódicos de todos modos, pero hay por lo menos una parte del espectro que tiene fiabilidad. A lo mejor es llegar a ser como los programas de entrevistas de televisión o la prensa rosa, donde cualquier cosa es aceptable siempre y cuando sea interesante.
Creo que la gran ética de funcionamiento en la sociedad estadounidense en este momento, el deseo más universal es que necesitan aparecer en la televisión. Yo he estado en la televisión. Yo podría estar en la televisión todo el tiempo si quisiera. Pero la mayoría de la gente nunca va salir en la televisión. Tiene que ser un gran avance para ellos. Y el problema es que la gente va a hacer casi cualquier cosa para conseguirlo. Ya sabes, confesar crímenes que no han cometido... Usted no existe a menos que esté en la televisión. Sí, es un proceso de validación.

 Faulkner dijo que las tropas estadounidenses escribieron "Kilroy estuvo aquí" en las paredes de Europa en la Segunda Guerra Mundial con el fin de probar que alguien había estado allí - "Yo estuve aquí" - y que toda la historia del hombre es sólo un esfuerzo de las personas, los escritores, simplemente para escribir su nombre en el gran muro. Usted lo puede obtener en Internet y, de repente, se puede escribir una historia sobre mí, o se puede poner en la parte superior mi nombre. Usted puede tener su imagen allí también. No sé el porcentaje de Internet que es válido, ¿no? Jesús, que da miedo. No navego por Internet. Lo hice por un tiempo. Yo pensé que tendría un poco de diversión y aprendí algo. Tengo una dirección de correo electrónico. Nadie lo sabe. Pero no me gustaría comprobarlo  de todos modos, porque es jodidamente mucho. Usted sabe, es el volumen.  Internet es probablemente la primera ola de personas que han descubierto una manera diferente de ponerse al día con la televisión - si usted no puede estar en la tele, así al menos, a través de Internet se puede llegar a 45 millones de personas.



©Sitios en el Corazón - Hunter S Thompson



No hay comentarios: