miércoles, 19 de febrero de 2014

ABUELO



 ©Sterlin Hundley


ALBOR FAMILIAR

La abuela me contó que en el entierro
"la tierra no podía integrar al abuelo,
de tan leve que era. Hay seres que no son
de acá ni de allá. Como la línea
del horizonte, inútiles pero necesarios"
No conozco la tumba de mi padre
"Grabaron su foto carnet,
la del bigote torcido, en la lápida"
La irregularidad inmortalizada.
"El dolor golpea todos los rincones del cuerpo
hasta dar con el talón de Aquiles",
repetía mi padre mientras masajeaba
los brazos endurecidos de los boxeadores.
En esa época yo escribía mi nombre
en el buzón, escondida detrás del arbusto,
esperaba que una carta penetrara.


Natalia Litvinova
poema tomado del blog:  Casa Ajena


2 comentarios:

natalia dijo...

Bello cuadro de Hundley, que se pierde en su azul.

Sergio Canadé dijo...

"en su azul", sólo a un poeta se le ocurre una frase así.
Yo hubiese dicho "en el azul" y por supuesto queda desabrido, sin música.