miércoles, 23 de octubre de 2013

REZANDO A MI MANERA

.

                                                           ©Hunter S Thompson - autorretrato 1969


                                  
"Necesitaba música, necesitaba un poco de ritmo. Estaba decidido a conservar la calma, así que subí el volumen al máximo y puse "Spirit in the Sky", de Norman Greenbaum. La pasé una y otra vez durante las siguientes tres o cuatro horas mientras le daba forma a mi carta. El corazón me latía a toda velocidad y la música hacía chillar a los pavos reales. Era domingo, y yo estaba rezando a mi manera..."

H.S.Thompson
 
 
 
Norman Greenbaum
 
Spirit in the Sky
1969
 
Nunca he sido un pecador, nunca pequé.
Tengo un amigo en Jesús
Así que ya sabes que cuando me muera
Me voy a establecer con
El espíritu en el cielo
¡Oh! me creó con el espíritu en el cielo
Ahí es donde me voy a ir cuando muera
Cuando muera y me pongan a descansar
Voy a ir a un lugar que es el mejor
Ve al lugar que es el mejor
 
                                                  
"Spirit in the Sky" es una canción escrita y grabada originalmente por NormanGreenbaum y puesta a la venta a finales de 1969. El single vendió dos millones de copias entre 1969-1970 y alcanzó el número tres en el Billboard de EE.UU. (18 de abril de 1970) en el que apareció durante 15 semanas en el Top 100. 
También subió al número uno en el Reino Unido, Australia y Canadá en 1970.
La revista Rolling Stone situó "Spirit in the Sky" en el puesto Nª333 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. La canción fue incluida en el álbum de 1969 del mismo nombre
 
 

No hay comentarios: