martes, 11 de junio de 2013

LOS DESAYUNOS DE HUNTER S. THOMPSON

.

©Jean Michel Basquiat - Eyes & Eggs - 1987
 
 
"El desayuno es la única comida del día que tiendo a ver con el mismo tipo de reverencia tradicional como la que la mayoría de la gente asocia con el almuerzo y la cena.

Me gusta desayunar solo, y casi nunca antes del mediodía; cualquier persona con un estilo de vida jangled terminal necesita al menos un anclaje psíquico cada veinticuatro horas, y el mío es el desayuno.

En Hong Kong, Dallas o en casa - y sin importar si me ido o no a la cama - el desayuno es un ritual personal que solo puede ser correcto si estoy solo, y con un espíritu de genuino exceso.

El factor comida siempre debe ser masivo: cuatro Bloody Marys, dos pomelos, una taza de café, Rangún crepes, media libra de cualquier salchicha, tocino o picadillo de carne en conserva con chiles picados, una tortilla o huevos benedictinos españoles, un cuarto litro de leche, un limón cortado por azar para condimento, y algo así como un trozo de tarta de lima, dos margaritas y seis líneas de la mejor cocaína para el postre...Sí, y también debe haber dos o tres periódicos, todo el correo y los mensajes, un teléfono, un bloc de notas para la planificación de las próximas veinticuatro horas, y al menos una fuente de buena música...

Todo lo cuál debe ser tratado con un exterior de piedra desnuda al calor de un sol fuerte"...




 
 
 
Huevos Benedictinos
 
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: Media
Categoría: Aves y Carnes
Número de Comensales: 4
 
Ingredientes: 4 huevos frescos2 rebanadas de pan de molde sin corteza 4 lonchas de bacón 4 yemas de huevos frescos 250 g de mantequilla ½ limón exprimidouna pizca de sal. 
 
Elaboración:
 
Para elaborar la salsa holandesa, fundimos la mantequilla a fuego lento, retiramos el exceso de espuma que se forme en la superficie y vertemos en un recipiente sin añadir la parte blanquecina. Por otro lado, echamos en un cazo las yemas y colocamos sobre otro cazo mayor lleno de agua caliente (al baño María), no superando la temperatura de 70ºC. Batimos con la ayuda de una varilla y vamos agregando poco a poco la mantequilla hasta que quede como una mahonesa espesa, incorporamos el zumo de limón y sazonamos.
 

Para escalfar los huevos, ponemos un cazo al fuego con agua a hervir, cuando esté cociendo cascamos los huevos y dejamos cocer durante 4 minutos, sacamos y reservamos. Cortamos el pan a la mitad y tostamos. Hacemos el bacón a la plancha. Para el montaje, colocamos el bacón en la tosta, encima el huevo escalfado y salseamos con la holandesa.

Fuente de ácido fólico, alto en vitamina A, fuente de yodo, 698 kcal/persona.
 
 
                                                                                                                                     Hunter
 
 
 
                                                                                                                          ...y  dos pomelos 
 

No hay comentarios: