lunes, 17 de junio de 2013

¡LLEVA UN AÑO YA!

.

   ©Velar Grant - Londres, ayer frente a la embajada de Ecuador - 16-06-2013
 
 
Ecuador confirma que Assange seguirá asilado en su embajada en Londres
 
El fundador de Wikileaks lleva un año refugiado en la legación para evitar su extradición a Suecia
 
El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha confirmado este lunes que Julian Assange seguirá disfrutando de asilo político en su embajada en Londres.
 
“El Gobierno de Ecuador seguirá asegurándose de que continúa teniendo la protección que le hemos dado como asilado político en nuestro país, protegiendo su vida, su integridad personal y, en particular, su libertad de expresión”, declaró Patiño tras entrevistarse con su homólogo británico, William Hague.
 
“El Gobierno de Ecuador sigue manteniendo que las razones por las que Ecuador le garantizó el asilo siguen siendo pertinentes y por lo tanto no va a haber ningún cambio en esas circunstancias”, añadió Patiño.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, recomendó el lunes 10 a Edward Snowden, la fuente de la filtración de la red de ciberespionaje de EE UU, que busque asilo en Latinoamérica.
En entrevista con la CNN Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, recomendó "encarecidamente" a Snowden que "se marche a Latinoamérica".

"En los últimos 10 años, Latinoamérica está avanzado con respeto a los derechos humanos y tiene una larga tradición de asilo", indicó Assange en su entrevista televisada.
   
 

No hay comentarios: