jueves, 6 de junio de 2013

GUSTAV MAHLER PARA BUKOWSKI

.

©Sitios en el Corazón/Archivo Paris Macht/ Patrick Jarnoux 
20 sept. 1978

 “Y Mahler suena en la radio, se desliza con tanta fluidez, corriendo grandes riesgos; a uno le hace falta eso, a veces. Luego te mete esas largas subidas de potencia. Gracias, Mahler, tomo prestado de ti pero nunca te lo puedo devolver 

[...]


¡Sigue dándole, Mahler! Tú has hecho que esta noche sea maravillosa. ¡No pares, hijo de puta! ¡No pares!”


Charles Bukowski 
El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco
  


Gustav Mahler
Symphony No. 5 - Adagietto

 Orquesta Sinfónica de Viena
dirección de Leonard Bernstein


De camino a los 73 años

sí, es verdad, estoy dulcificándome.
en los viejos tiempos
para cruzar mi habitación había que
andar sorteando botellas
vacías.
ahora nada más acabarlas
las amontono con esmero en
cajas de cartón.
me he convertido en un buen ciudadano: guardo
las botellas para que la ciudad de Los
Ángeles
las recicle.
y no he visto el interior
de una chirona llena de borrachos desde hace
sus buenos diez años.
(cierro la puerta con llave cuando bebo
y sólo me causo daño a mí
mismo)
¿aburrido,verdad?
pero no tan mal, escuchando a
Mahler mientras las paredes
bailan.
con comportarme como un ermitaño,
tengo de sobra.
así que ahora pongo el control
de las calles en tu mano,
tipo duro.   





El padecimiento continuo
Trad. de Silvia Barbero
Colección Visor de Poesía


No hay comentarios: