jueves, 18 de abril de 2013

UNA FOTOGRAFÍA (28)

.

                                                                         ©Dennis Stock - On Times Square -1955
 
 
La fotografía más famosa de Dennis Stock es probablemente la de James Dean encorvado en el Times Square, "que lleva el peso de una generación sobre sus hombros" (Adam Gopnik escrito para The New Yorker ). Adornó, como poster miles de paredes de los estudiantes de la década de 1950.
 
Esta imagen de Dean caminando por Times Square bajo la lluvia, su cuerpo se refleja en un charco, con los hombros encorvados, cigarrillo colgando de los labios, se ha convertido en una imagen perdurable del forastero solitario.
 
Con el tiempo a esta fotografía también se la conoce como Boulevard of Broken Dreams a raíz de un trabajo de Gottfried Helnwein a partir de esta fotografía con acuarela y acrílicos sobre cartón. ver
 
La fotografía está tomada a unos cien metros del Actor´Studio, donde James Dean tomaba clases de técnicas actorales y teatrales con el fundador y director del Studio Lee Straberg y su equipo. A continuación una fotografía de Dean en una de las clases:






                                                                                                            ©Dennis Stock - 1955 
 
 
En estas clases están al parecer las raíces de las frases de James Dean que aparecen en el post anterior Prisioneros del Futuro (57)
 
 

No hay comentarios: