martes, 2 de abril de 2013

RONALD D. LAING - SONETO Nº4

.

                                     Otto Müller - Pareja sentada - 1920
 
 
Soneto Nº4 
 

Cuando pienso en lo que para mí significas,
me doy cuenta realmente de que eres
mi más cercano vínculo con el paraíso
a pesar de lo que los hombres sabios tratan de hacerme ver. 
Nos ponen en guardia contra la idolatría
y nos dicen que no deberíamos arriesgar 
nuestra vida inmortal por algo condenado a la muerte:
ni dejarnos confundir por la simple belleza.  
Parece ofensivo no disfrutar
del día porque no tarda en convertirse en noche.
La eternidad está siempre presente: 
somos sólo tú y yo quienes nos marchitamos para siempre. 

Tú eres mi aquí y ahora, mi presente.
Espero que sepas perdonar mi reserva.
 
Ronald D. Laing  de su libro: Sonetos y Aforismos,  traducción: Silvia Furió

No hay comentarios: