jueves, 30 de mayo de 2013

HUNTER Y JOE LOUIS

 
 
   ©Joseph Schwartz -El general Benjamín Davis, el boxeador Joe Lewis, el abogado y futuro juez del Tribunal Supremo Thurgood Marshall, y Lampkin Daisy están asistiendo a la convención de la NAACP en Cincinnati, Ohio, 1947.
.

"La historia de Joe Louis es antigua, es la historia de una estrella que ha vivido fuera de su resplandor, un meteoro volando que no explotó en el aire a la altura de su ascenso y que cayó a la tierra misma junto con los millones de personas que, momentos antes, habían admirado con los ojos abiertos su belleza.
 
A todo el mundo le gusta mirar a las estrellas. Un meteorito que cae de los cielos no sólo está muerto sino que también cava su propia tumba por la fuerza de su caída.
 
La multitud observa con curiosidad a un meteorito caído y luego se aleja, la gente está empezando a escasear en torno a Joe Louis. Él está dolorosamente desconcertado en un mundo que nunca se tomó la molestia de entender. El aplauso de los miles de culto ha muerto, quedan los susurros de algunos curiosos. El fin es inevitable. "

Hunter S. Thompson, "La fama es un boleto de ida,"
Command Courier, 17 de diciembre de 1956



© Hulton-Deutsch Collection -Joe Louis noquea a Lee Savold en el sexto asalto  
 
©Bettmann -1936 - Louis Schmeling primera pelea. Louis en la lona tras ser noqueado 
 
 

No hay comentarios: