martes, 15 de enero de 2013

YEVTUSHENKO - UNA FRASE - UNA POESÍA

.

©Ferdinando Scianna - Yevtushenko - Milán - 2007
fotografía tratada digitalmente para Sitios en el Corazón
 
 
"Porque la poesía ayuda a salvar nuestra juventud interna..."  
 
Medellín 2010
 
 
 
                                                                                                                                  ©Akane

                                                                                                         
Esperando

Mi amor vendrá.
abrirá de repente sus brazos, me envolverá en ellos,
comprenderá mis miedos, vigilará mis cambios.
Desde la noche que anda, desde la dura oscuridad,
sin detenerse a cerrar la puerta del taxímetro,
ella cruzará el viejo umbral, subirá corriendo la escalera
encendida por el amor y la felicidad del amor,
subirá, entrará sin llamar,
tomará mi cabeza entre sus manos
y cuando deje en una silla su abrigo,
él habrá de caer como un montón azul.


Eugeni Evtuchenko (1933, Zima, Siberia, Federación rusa)
De: "No he nacido tarde", Ediciones La Rosa blindada, 1965
Versión de Juan Gelman

 
 
 
                                          ©Rob Colvin - El coleccionista de cielos - acrílico sobre papel
 
.

No hay comentarios: