domingo, 17 de junio de 2012

JOHNNY DEEP

.



“Puedes cerrar los ojos a todo aquello que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a aquello que no quieres sentir”



Nota:  Esta frase, adjudicada? a Deep, es válida si se vive con el verdadero yo (Winnicott). Dentro de lo que se entiende por normalidad. Tener en cuenta que hay personas que sí tienen el corazón cerrado, viven solo con el falso yo , ahí arriba, en la cabeza, y sienten muy poco, no porque no quieran sentir, sino porque no pueden o no saben que pueden sentir, o no se enteran de que sienten. Nuestra cultura favorece estas "anestesias"
A lo que no se quiere sentir lo podemos llamar angustia, ansiedad, disgusto; pardojalmente estos estados disfóricos, "si los vemos", si los vemos tal cual se nos presentan a la conciencia, ellos solos se reacomodan, si los dejamos ser, si esperamos a ver que buscan, si los tocamos con la atención como tocamos en este momento el ratón del ordenador, de manera directa. Sin pensador.
Si no se puede cerrar el corazón a lo que nos angustia esto quiere decir que podemos abrirnos a lo que quiera decir el corazón con esa angustia. 

  ©Sergio Canadè.

.

No hay comentarios: