lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS VERDES EUROPEOS CON EQUO

.
Juan López de Uralde recibe en París el apoyo de los líderes verdes europeos
París - 12 y 13 de noviembre de 2011

En el marco del IV Congreso del Partido Verde Europeo, celebrado este fin de semana en París, los líderes de los principales partidos verdes europeos han apoyado a Juan López de Uralde en su carrera hacia el Congreso. El candidato de EQUO ha mantenido reuniones bilaterales con varios de ellos, particularmente con el líder de los verdes alemanes (Die Grünen/Bündnis 90), Cem Özdemir y la también con candidata a la Presidencia de Francia por Europe Écologie – Les Verts, Eva Joly

Este cuarto Congreso de los Verdes Europeos viene marcado por la actual situación de crisis económica, social y política en la que se encuentra Europa. Es por ello que el Congreso se centra fundamentalmente en la discusión de propuestas para una salida socialmente justa y medioambientalmente sostenible a esta situación. Estas propuestas, adoptadas en la denominada Declaración de París, son plenamente coincidentes con el programa electoral de EQUO.

En este sentido Juan López de Uralde ha afirmado:

EQUO se siente plenamente identificado con las líneas políticas para actuar frente a la crisis que proponen los verdes Europeos. Nosotros apostamos en nuestro programa por una salida europeísta de la crisis, pero necesitamos una Europa de los ciudadanos y del medioambiente, en contraposición a la actual Europa gobernada por los conservadores y vapuleada por los mercados. Por otro lado, es para nosotros un empujón muy importante sentir el calor y el apoyo de los partidos verdes Europeos a la apuesta de EQUO en un momento tan importante”

Así mismo, la presidenta del Partido Verde Europeo Monica Frassoni ( con Uralde en la foto ) ha señalado:

“los verdes europeos estamos muy esperanzados de que en España finalmente el aire fresco que representa la ecología política alcance representación parlamentaria. Y tenemos muy claro que la opción que tiene serias posibilidades de conseguirlo es EQUO. Estamos absolutamente satisfechos con el trabajo de reunificación del espacio verde que se ha llevado a cabo por EQUO el último año para generar una alternativa ilusionante, y estamos muy contentos de contar con este partido como referente en España"

para saber más:   #equo va




Eva Joly en fotografías de Yoan Velet, tomadas el 12 de noviembre de 2011 durante el  IV Congreso del Partido Verde Europeo, que se llevó a cabo en La Maison de la Chimie de París, al cual asistió Uralde y con la cual tuvo una reunión.
Eva Joly es la candidata a presidente en las próximas elecciones francesas. Para saber más, ver:

¿Quién es Eva Joly? 1

¿Quién es EvaJ oly? 2

No es un calvario
.

No hay comentarios: