sábado, 12 de noviembre de 2011

GARZON CONTRA LA TORTURA






El Juez Baltasar Garzón toma posesión en el Comité Europeo contra la Tortura

El juez Baltasar Garzón ha tomado posesión esta mañana ( se refiere a la mañana del 7 de noviembre de 2011) como nuevo miembro del Comité Europeo  de Prevención contra la Tortura (CPT), cargo para el que fue elegido el pasado mes de julio por el Comité de Ministros del Consejo de Europa.

El CPT está integrado por expertos independientes encargados de supervisar las condiciones de detención en los 47 países miembros del Consejo de Europa mediante visitas e informes periódicos.miembros del CPT actúan a título individual, no en representación de los Estados de los que son originarios.

Garzón accede a este nuevo cargo a punto de ser juzgado en el Tribunal Supremo, a partir del próximo día 29, por haber ordenado intervenir las conversaciones de los cabecillas de la trama corrupta Gürtel en prisión para intentar averiguar el paradero de los millones de euros que habían sacado fuera de España. Algunas de las conversaciones intervenidas fueron de los presos con sus abogados, por lo que está acusado de prevaricación y de vulnerar garantías constitucionales.
Precisamente hoy, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha opinado que es "muy difícil de explicar fuera de España" la situación en la que se encuentra el juez Baltasar Garzón, dada su "hoja de servicios" en "defensa de los derechos y las libertades" y en su "lucha contra el terrorismo". "Con sus más y sus menos", ha añadido.

fragmento de un artículo de J.M.Lázaro - El PAIS - 07/11/2011
.

No hay comentarios: