miércoles, 19 de octubre de 2011

PRISIONEROS DEL FUTURO (41)


                                        Robert Redford a los 10 años

El hombre de Sundance

Robert Redford, actor, director, activista del medio ambiente.

Famoso durante cuatro décadas, Robert Redford era ya un activista del medio ambiente mucho antes de que se pusiera de moda y mucho antes de que las palabras calentamiento global entrara en el léxico.
El ganador del Oscar ha estado dirigiendo los movimientos de base para la conservación, ya a la edad de 24 años, cuando pagó los últimos 500 dólares para sus dos acres de tierra en lo que ahora es Utah.
La parcela se ha ampliado a cerca de 5.000 hectáreas y es el hogar de su Instituto Sundance, que se creó para fomentar el cine independiente y fue la inspiración que está detrás del Festival de Cine de Sundance.
El mes pasado, en el canal de televisión que comparte el nombre de Sundance, se estrenó "El Verde", el primer bloque de programación semanal en los EE.UU. dedicado a la serie temática del medio ambiente, en directo y documentales.
 Redford, es un narrador frecuente y productor de documentales centrados en temas verdes. Desde hace mucho tiempo pone su imagen pública para este buen fin. Hace treinta años,  trasladó las palabras a la acción como administrador de la Natural Resources Defense Council y más tarde como el fundador del Instituto de Gestión de Recursos.
Regularmente habla a favor de la producción de energía limpia, sostenible y alternativa, así como para proteger los recursos aire y agua limpios. Como Redford entró en su  71 cumpleaños, sin duda seguirá adelante para hacer valer su voz, y las voces de las causas de los activistas, para que ellas sean oídas.


Redford en la terraza de su casa en Sundance, Utah. Jonas Karlsson. 2007

                     David Marlow - Sala de proyección en el Instituto Sundance - 1997

                                                                      John Dominis-Los Angeles-1970
                                                     
                                                          Jean-Luce  Hure -Redford en Cannes 1972

.

No hay comentarios: