jueves, 13 de octubre de 2011

PRISIONEROS DEL FUTURO (39)








"Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar".

"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior".

"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad."

"Quizá esperen oír de mí lamentos de ‘lo mucho que se sufre’ viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr..."

"No hablaré de Diego como de mi “esposo” porque sería ridículo. Diego no ha sido jamás ni será “esposo” de nadie. Tampoco como de un amante, porque él abarca mucho más allá de las limitaciones sexuales, y si hablara de él como de mi hijo, no haría sino describir o pintar mi propia emoción, casi mi autorretrato y no el de Diego."

"A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estupida que se hace llamar gente culta"


Frida Kahlo fotografiada por su padre

.

No hay comentarios: