viernes, 2 de septiembre de 2011

EQUO (SEIS)



                                                                   Juan López de Uralde, líder de EQUO


Equo rechaza la propuesta de presentarse con IU en un “frente de izquierdas”


El Proyecto Equo no se unirá al  "frente de izquierdas" que Izquierda Unida pretende formar de cara a las elecciones generales del 20-N. Así se lo han anunciado este martes dos representantes del incipiente partido político a IU, en el primer encuentro personal después de que la formación de que Cayo Lara empezase a tantear sus posibilidades

El líder de Equo, Juan López de Uralde, ha razonado su rechazo: “Faltan 80 días para las elecciones y nuestro ánimo es dialogante, por eso estuvimos en la reunión. Trabajaremos conjuntamente en los temas en los que coincidimos, como el desacuerdo con la reforma constitucional. Pero el trabajo conjunto debe construirse desde la base y no haciendo acuerdos a unos días de las elecciones, una suma de siglas que tampoco tenemos muy claro que funcione”(…)

Equo, pendiente de las condiciones para el 20-N

La situación de Equo de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre es incierta. La Junta Electoral Central no se ha pronunciado sobre los requisitos de los partidos minoritarios para presentarse.

La reforma de la ley electoral, pactada por PP y PSOE, estableció que los partidos, federaciones o coaliciones sin escaños en las Cámaras necesitarían la firma de al menos el 0,1% de los electores inscritos en el censo de cada circunscripción por la que se presenten. López de Uralde considera la situación un "agravio comparativo" respecto al resto de partidos. "Si de verdad hay causas para establecer este requisito, hagámoslo todos", reclama.

A algo más de dos meses de las elecciones, el exdirector de Greenpeace España es optimista. "No dudamos de que vamos a recoger los apoyos, pero no podemos ni empezar a organizarnos", señala. Por el momento, Equo ha empezado a recoger compromisos de electores en la web Yo Avalo, donde es la formación que recoge más avales, casi 7.000.

Raquel Seco. El País .01/09/2011.


.

No hay comentarios: