domingo, 15 de mayo de 2011

MARIA-BEATRIZ HIGUERA








Los Verdes, partido que forma parte de la Confederación Española de Los Verdes y del Partido Verde Canario se presentan al Cabildo Insular de Tenerife con una lista encabezada por María-Beatriz Higuera, mujer emprendedora, que también concurre a la Alcaldía de Candelaria.

“Tras las próximas elecciones EQUO, que significa ecología y equidad, comenzará a trabajar como un partido político de ámbito estatal, en el que nos integraremos quienes formamos parte del Partido Verde Canario, así como personas independientes provenientes del diferentes ámbitos sociales”

"Una vez que seamos EQUO, nos libraremos del chantaje político de determinados personajillos que tienen registrada una marca Verde y se dedican a venderla al mejor postor, generalmente a Izquierda Unida, cada vez que hay elecciones, parasitando de este modo la imagen y el trabajo realizado por los militantes ecologistas”

... “ya que se puede combatir el cambio climático, creando decenas de miles de empleos, en la implantación de las energías renovables, la agricultura ecológica, el turismo sostenible o el reciclaje de los residuos

“Las energías renovables deberán ir sustituyendo al petróleo de forma progresiva y constante sin perder un instante, pues las islas afortunadas perderán con el cambio climático su principal riqueza el clima, tenemos que ser muy serios en este aspecto pues el cambio climático afectará a nuestra principal industria el turismo”.

“Vamos a mejorar el transporte público. con horarios acordes con las necesidades actuales,  precios más económicos y unas guaguas más limpias y ecológicas, creando redes y servicios especiales para las personas con movilidad reducida”

“considerar a los residuos como una fuente de riqueza. Pondremos todos los medios para que lo orgánico vuelva a la tierra, el agua sucia se recicle y pueda ser reutilizada en jardines o lo que haga falta. educar y advertir a la población que hay residuos tóxicos que podrían perjudicar mucho al ecosistema donde vivimos y tendrían que ser tirados en los puntos limpios”.

“Hay que proteger la pesca tradicional y conquistar las medianías del Sur recultivándolas con agricultura ecológica. Proteger a la cabaña insular poniendo todos los medios necesarios y recuperar la cultura agrícola de Tenerife en todos los sentidos”

“El turismo es nuestra principal riqueza y tenemos que cuidarla para no perderla. Hay que ofertar calidad, originalidad, coordinar perfectamente con el servicio, con nuestras fiestas populares, con nuestras cultura, con nuestro paisaje dar una imagen única y admirable de Tenerife”

para proteger el medio de nuestra isla deberíamos potenciar deportes que estén ligados al mar, los barrancos, las montañas, los caminos reales y los campos totalmente abandonada en nuestras medianías del Sur”.

“Los Verdes que somos la opción progresista y ecologista de Tenerife, la opción mejor situada para participar en el Gobierno insular y contamos con el apoyo de EQUO, del Partido Verde Europeo y tenemos el viento político a nuestro favor, así que el 22 de mayo vamos a dar una buena sorpresa”.

María-Beatriz Higuera para Ecoboletín



URALDE APOYA LA LISTA DE LOS VERDES AL CABILDO DE TENERIFE - El líder de EQUO Juan López de Uralde mostró hoy su apoyo a la candidaturas de Los Verdes al Cabildo de Tenerife, encabezada por María Beatriz Higuera en un encuentro celebrado hoy con los cabezas de lista del partido ecologista en Tenerife.


Todas las listas de Los Verdes - partido miembro del Partido Verde Europeo - Daniel Cohn-Bendit -apoyadas por el proyecto EQUO, que lidera Juan López de Uralde, bajo el lema "Cuidamos lo nuestro" concurren en solitario, sin formar ninguna coalición electoral.
.

No hay comentarios: