jueves, 17 de febrero de 2011

A RUTH TARQUINI - IN MEMORIAM


                                                                                                           Sergio

"Me he enterado ahora mismo de tu desaparición, debida a no sé que proceso maligno que sufrías hace un año. Tuve la oportunidad de verte por última vez, frente a mi calle, caminando con paso cansino y me hablaste - de tus muchos años - que eran pocos más que los míos - e intenté animarte. Quizás sabías de antemano tu descenlace.
Si yo lo hubiera sabido, te hubiera agradecido el mismo hecho de haberte conocido allá en 1982, cuando me presentaste en los Jesuítas de Sant Cugat - donde dabas los seminarios junto a Sergio, tu compañero, a quien fuera tu maestro y sería el mío, Jaime Rojas-Bermúdez".



"Gracias, porque me abriste las puertas del Psicodrama, al tener la oportunidad de dar mis primeros pasos contigo (la mejor yo-auxiliar) en el escenario psicodramático, el mismo espacio que tu sabías llenar, cuando instrumentalizabas tu cuerpo en una psicodanza (todavía y siempre me acuerdo de ti cuando escucho el Bolero de Ravel)".







"Gracias por tu carácter que tan bien supieron plasmar tus compañeras de Córdoba (Argentina) - cuando estuve en Buenos Aires y te recordaban con tanto afecto-, por saberme indicar que siguiera mis pasos con Jaime. Gracias por abrirme posteriormente las puertas de la Asociación Española de Psicodrama, que tú iniciaste junto a Grañén, con quien seguramente te encontrarás ahora".








"Te recordamos siempre, Ruth, estés donde estés con cariño". - 1996

Ernesto Fonseca Fàbregas  -  Las formas del círculo
fotografías de la psicodanza: Margarita López Torres
Ruth Tarquini - Buenos Aires 22/12/1944 - Santa Cruz de Tenerife 17/02/1996
.

No hay comentarios: