lunes, 22 de noviembre de 2010

UN SIGNO



                                                                                                                                                      Steve Prezan
                                                                                                                                                                                                 
"El hombre tiene en su pobre corazon sitios que no existen todavía, donde entra el dolor para que ellos sean".
Léon Bloy

"Uno resiste todo lo que puede, pero la razón se apaga. Ya no se ve. Se está como las bestias que gimen echadas sobre la tierra. Este suplicio es verdaderamente intolerable.
Si por lo menos uno advirtiera un signo, un débil socorro, una palabra de bondad.
 Había ido a buscar soda, en la vecindad, y el anciano simpático que me atendió me regaló un tallo de lirio en flor, sacado de su jardín. Las flores estaban medio marchitas, pero ¿qué importaba?
 Me costó contener las lágrimas, pues tuve la ilusión o la evidencia de que el suyo fue un impulso de bondad".
Léon Bloy - Diario - 5de julio de 1902

 "Miseria terrible. Hace poco, Verónica, viéndome muy triste, se acerca a mí, me abraza y con una ternura extrema me dice:
- Papito, no llores, yo te voy a regalar algo.
Y la pobre niña busca entre sus juguetes algo que ofrecerme.
Hoy, en la misa, este recuerdo me conmueve el corazón con demasiada fuerza para no corresponder a algo divino. ¿Hay algo más desgarrador que la compasión del que no tiene nada y quiere sin embargo dar? Y Dios ¿no es el Pobre de los pobres?"
Léon Bloy - Diario - 31 de abril de 1895

No hay comentarios: