viernes, 5 de noviembre de 2010

ECOLOGIA MENTAL



                                                                                                Sebastián Calvet

Daniel Cohn Bendit, es el arte de estar permanentemente en "contra-mano", ahora sale en las noticias anunciando que va a participar en Canal Plus (francés) a partir de enero 2011 en un programa sobre fútbol. Desde este anuncio "Dany" está en todos los medios: "No cambio de trabajo, estoy interesado en participar en un programa con una pequeña charla sobre fútbol, y esto es perfectamente compatible con mis deberes para con el Parlamento Europeo".
"No podemos vivir sólo con cuestiones políticas en la mente.¡Uno se vuelve loco! Así, pues, tenemos razones para hacer algo más al mismo tiempo" y subrepticiamente introduce la noción de Félix Guattari en las Tres Ecologías; Guattari filósofo y psicoanalista explicó que el desequilibrio ecológico del medio ambiente solo es la parte visible de un problema más profundo sobre las formas de vivir y de estar la sociedad actual en este planeta. Destacó que "hay una ecología de las malas hierbas pero no hay una ecología de las malas ideas" (A esto último apuntan los trabajos de Edgar Morín con su Pensamiento Complejo y de Gianni Vattimo con El Pensamiento Débil)
Según Daniel la ecología mental ayuda a regenerar el discurso político: "Es esencial para mí. La función de la integración del fútbol en las ciudades está desestimada. Es un crisol de culturas, que no es fácil de conducir, pero en el vestuario donde se mezclan blancos pobres, negros y pequeños grupos de magrebíes hay muchas posibilidades"
Desde el fútbol a la política, sólo hay un paso en "Danny". Cuando se le preguntó si el cargo de Ministro de Juventud y Deportes le interesaba, respondió: "Yo siempre dije que no quería ser un ministro." Añadió: "Estoy preparado para asesorar un ministro de deportes, e incluso a Rama Yade, siempre que no me pida que  apoye Sarkozy. (...)

..."Sería irresponsable tener que esperar hasta 2012 para hacer algo por los jóvenes. "

A buen entendedor ...

Franck Nouchi - Le Monde - 4 - 11 - 2010
fotografía de Sebastián Calvet del 5 de junio de 2010 en el Théatre La Cigale de París  durante la convención inter-regional de Europe Ecologie

No hay comentarios: