domingo, 12 de septiembre de 2010

PRISIONEROS DEL FUTURO (23)

.
.






Junto con el Tío Sam, Mickey Mouse y Coca Cola, Bob Hope era un gran ícono americano. Era amigo de los presidentes, un héroe para los millones de soldados (actuaciones para el ejército), una figura dominante y muy querida en la comedia de Hollywood.
.
Hope celebró su 100 cumpleaños el 25 de mayo de 2003. Murió 2 meses después el 27 de julio de 2003, en paz, en su casa. Le sobrevive su viuda de 100 años.
.
Su nombre era toda una institución en EEUU, especialmente por su desinteresada labor de animar a las tropas, con sus espectáculos durante la segunda guerra mundial.

Hijo de padres ingleses -"demasiado pobres para ser británicos"- llegó a EEUU con solo 4 años. En la fotografía superior está con tres hermanos (faltan otros tres en la foto), fotografía tomada en Cleveland, Ohio, EEUU. Su verdadero nombre era Leslie Townes Hope y es el primero a la izquierda de la fotografía (descalzo). A los 5 años de edad, 1908.
En la fotografía de abajo, collage a partir de la central donde vemos a Clark Gable, Cary Grant, Bob Hope y David Niven (agrandar)
.

No hay comentarios: