miércoles, 4 de agosto de 2010

PRISIONEROS DEL FUTURO (21)

.
.





Benz & Cie (fundada en1.899) y Daimler-Motoren-Gesellchaft (fundada en 1.890), eran las dos grandes empresas que crearon la base de la motorización en Alemania.

Estas dos compañías serían independientes hasta 1.924, fecha en que se fusionarían, (el nombre de "Mercedes" ya lo había adquirido la Daimler-Motoren-Gesellchaft en 1.902).

Orígen del nombre:

En 1889 nace la terecera hija de Emil Jellinek, un hombre de negocios de la alta Burguesía Vienesa. El matrimonio decide ponerle a la pequeña un nombre Cristiano Español que significa "gracia": Mercedes.

Emil Jellinek, que pronto se interesaría por el mundo de la automoción, compró en 1.898, a la Daimler-Motoren-Gesellchaft, un Daimler Phoenix con el que se presentó y ganó en 1.899 el Tour de Nice bajo el seudónimo de "Mercedes".

En 1.900, la Daimler-Motoren-Gesellchaft, hizo una serie de modificaciones en los vehículos, dotándolos de más potencia, y menos peso.

El Sr Jellinek, decide entonces invertir en el mundo de la automoción y hace un encargo de 36 vehículos a la Daimler-Motoren-Gesellchaft, por valor de 500,000 marcos de oro; pero bajo dos condiciones.

-El debía ser el único agente en Autro-Hungría, Francia y Estados Unidos.

-Los vehículos saldrían al mercado bajo el nombre de "Mercedes" El nombre enganchó tan fuerte que en 1902, la Daimler Motoren Gesellchaft, lo adoptó para sus vehículos.

La villa que Emil Jellinek tenía en Niza también recibió el nombre de "Villa Mercedes".

La pasión de un padre por su hija revive en la historia de la marca...Mercedes

imagen: Mercedes Jellinek a los 11 años aprox.

No hay comentarios: