miércoles, 5 de mayo de 2010

PURO CUENTO

.
.
.
París 2007. Sarkozy promete en su campaña electoral "enterrar" Mayo del 68. Prometió introducir "la moral" en la política. A continuación fragmentos de su discurso que fue publicado en su día por El Pais:
.
....."Sí, la moral, una palabra que no me da miedo. La moral, algo que después de mayo de 1968 no se podía hablar"........"Los herederos de Mayo del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo cierto y lo falso, entre lo bello y lo feo; habían intentado hacer creer que el alumno vale tanto como el maestro"......."que la víctima cuenta menos que el delincuente"......"que no podía existir ninguna jerarquía de valores"...."que se había acabado la autoridad, la cortesía, el respeto,que no había nada grande, nada sagrado, nada admirable, ninguna regla, ninguna norma, que nada estaba prohibido"......
.
Puro cuento: son las palabras de otro. Son las palabras de un maestro de la retórica: Henri Guaino, que fue el encargado de escribir el discurso que tan bien fue escenificado y actuado por Nicolás Sarkozy. Fue espectacular. Tanto, que ganó las elecciones.
.
Periodistas en entrevistas posteriores a este discurso le preguntan a Daniel Cohn Bendit al respecto y este responde, resumiendo, lo siguiente:
.
Antes del 68 hubiera sido impensable que un presidente francés fuese hijo de inmigrantes (húngaros), estuviera dos veces divorciado y se casara en terceras nupcias con una ex- modelo y cantante italiana. Al lado de él yo soy un conservador.


imagen superior: Daniel Cohn-Bendit, Caroline de Bendern (fotografia de Jean Pierre Rey) y Nicolás Sarkozy (fot, de Guillaume Horcajuelo)
imagen inferior
: París, mayo del 68

No hay comentarios: