lunes, 24 de mayo de 2010

GARZÓN EN LA HAYA

.
.
La réplica del cuadro de Pablo Picasso que colgaba en su despacho en la Audiencia Nacional (España) como recuerdo del bárbaro bombardeo de Guernika durante la Guerra Civil se ha mudado ahora a un cuarto mucho más pequeño en la ciudad holandesa. El magistrado español (Garzón) siempre lo tiene enfrente allá donde trabaja. Donde va él, va el cuadro. Y ahora él está en La Haya
.
De hecho, el fiscal Luis Moreno Ocampo ha acudido de nuevo a Garzón porque quiere que le ayude a establecer un Manual de Operaciones, un protocolo de métodos de investigación "y para eso Garzón es perfecto". Y añade: "El fiscal de la Corte Penal Internacional lo deciden los Estados. Está ayudándome a mí. Si lo quieren poner... Garzón tendrá que decidir, es un apasionado de la justicia universal". De momento la única posibilidad que se contempla abarca siete meses de trabajo en La Haya para Baltasar Garzón.
.

fotografía (posterizada) de B.Garzón entrando esta mañana en la Corte Penal Internacional en La Haya -24/o5/2010 -. de Natalia Junquera.

No hay comentarios: