miércoles, 14 de abril de 2010

BALTASAR GARZÓN - DOS

.
.






Pedro Almodóvar fue el encargado de presentar el maratón de actividades.
.
Con esta convocatoria (UGT-CC.OO) se inicia un serie de movimientos de apoyo a Batasar Garzón que encabezará la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y otras asociaciones de memoria, que convertirán la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense, en el número 49 de la madrileña calle de San Bernardo en una especie de cuartel general desde el que defenderán al magistrado y su causa contra el franquismo. A partir desde el 13 de abril, y en principio hasta el día 22, cuando está previsto que se reúna el Consejo General del Poder Judicial para estudiar la posible suspensión del juez, el recinto académico acogerá conferencias sobre la memoria histórica, testimonios de familiares de víctimas y la proyección de varios documentales sobre los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura.
.
Entre otras actividades está previsto que familiares de desaparecidos y fusilados lean en voz alta el auto del 16 de octubre por el que el juez Garzón se declaró competente para investigar los crímenes del franquismo. También se procederá a recoger firmas en apoyo al magistrado. (El Pais)
.
imagen:Pedro Almodóvar durante su intervención-fotografía de J.J.Guillén. 13 abril 2010. El cartel detrás suyo dice: ¿impunidad para el franquismo? NO GRACIAS.

No hay comentarios: