martes, 2 de febrero de 2010

PLENO DE AMOR

.
.
.
....."El hombre tiene en su pobre corazon, sitios que no existen todavía, donde entra el dolor para que ellos sean" - Léon Bloy (en una carta a Georges Landry en 1873).
.
En 1900 escribe:..." Quiero ser considerado como un pobre hombre muy aislado y pleno de amor. No conocéis ni mi debilidad, ni mi ignorancia, ni mi abyección verdadera, ni mi TRISTEZA de demonio, y nada sabéis, de la ALEGRÍA que hay en el fondo de mi alma"......
.
cita de Léon Bloy tomado del libro de Albert Béguin. Léon Bloy, místico del dolor-1948
.
imagen: Steven Kenny - Print the Crux - óleo

3 comentarios:

Razzle Dazzle Cosmic Flower dijo...

Que bello...

Ro dijo...

"El hombre tiene en su pobre corazón, sitios que no existen todavía, donde entra el dolor para que ellos sean" - sin desperdicio alguno, una idea redonda, en más de una ocasión me he encontrado con esta idea y confirmo mi opinión.

"No conocéis ni mi debilidad, ni mi ignorancia, ni mi abyección verdadera..." en general, me llama la atención del genero masculino, esa tendencia a asociarse en calificativos oscuros, que intenten atraer el temor de los demás, que se traduzca en poder para quien se bautiza con semejantes términos, ¿será acaso por la pequeñez con la que se concibe a si mismo?
¡Uy!, creo que dejo hasta aquí la reflexión...

Como dice mi abuelita, "esto es únicamente una charla"
Un abrazo
Ro

Sergio Canadé dijo...

Ro...Y sin duda jamás habló de sí mismo con mayor sinceridad que en una carta del 1 de marzo de 1882 al abate Anger, en la cual reniega de ciertas páginas escritas por motivos alimentarios: "el aut,entico Léon Bloy - añade - ha escrito muy otras cosas...en esas cosas sin nombre hay sangre de tigre y lágrimas de perro sin amo. Hay corazón enfermo, corazón muriente, corazón que es enterrado y que bate contra su ataúd. Armonía de todos los diablos en la ausencia esencial de la armonía"