lunes, 18 de enero de 2010

LA VIA LACTEA

.
.
.
......."La terrible inmensidad de los abismos del cielo es una ilusión, un reflejo exterior de nuestros propios abismos, vistos como en un espejo. Se trata de volver nuestra mirada hacia nuestro interior y de practicar una astronomía sublime en el infinito de nuestros corazones. Ningún hombre suele ver lo que está en él. Si nosotros vemos la Via Lactea, es porque ella existe verdaderamente en nuestra alma".....

Léon Bloy, 6 de junio 1894

.imagen: Esta imagen muestra una de las regiones más hermosas próximas al centro de la Vía Láctea. Más concretamente los objetos que podemos ver son la nebulosa de la Laguna (abajo) y la de Trífida (arriba). Esta fotografía fue obtenida con medios aficionados desde el Observatorio del Roque de los Muchachos. J.M. Grupo de Telescopios Isaac Newton. La Palma. Canarias.
.

1 comentario:

Rocío González dijo...

Pienso que al igual que podemos ver y admitir (reconocer) la ira, envidia, orgullo dentro de nosotros mismos, nos es fácil reconocerla afuera, cuando se manifiesta en otros. Así mismo, la belleza, la bondad, la fraternidad... corre la misma suerte.
¿Y la vía Láctea? pues también.
Un abrazo
Ro