miércoles, 20 de enero de 2010

EL SENTIDO (DOS)

.
.






... pregunta: Vivimos y no sabemos por qué. Para muchísimos de nosotros, la vida no parece tener sentido alguno. ¿Puede usted decirnos cuál es el sentido y el objeto de nuestro vivir?
.
Dentro de su amplia respuesta Krishnamurti dice entre otras cosas:
.
......"Cuando le buscais un sentido a la vida, en realidad os escapáis y no comprendeis qué es la vida. La vida es relación, acción en la relación y si no comprendo mis relaciones, cuando la relación es confusa, busco un sentido más completo.....Nunca admitimos que esta vida es todo lo que conocemos, y que por lo tanto debiera ser comprendida plena y completamente. Preferimos huir y buscamos el sentido de la vida lejos de la vida de relación - que es nuestra relación con la gente, con la propiedad, las creencias e ideas - eso es lo que tenemos que comprender, no buscar el sentido más allá de nosotros mismos. Para encontrar el sentido de la vida, debemos pasar por la puerta de nosotros mismos; pero consciente o inconscientemente evitamos encontrar las cosas como son en sí mismas, y de ese modo deseamos que Dios nos abra una puerta que está más allá de nosotros"......
.
Jiduu Krishnamurti - La libertad primera y última - 1958
imagen de 1920 (trabajada con photoshop 2010)
.

1 comentario:

Rocío González dijo...

Esta es mi Reflexión:

Buscamos el sentido de la vida "afuera" y no dentro de nosotros...

Creo que esto ocurre por ignorancia, por que nuestros datos están incompletos, llegar a conocer, a saber, a comprender que la vida esta formada de causas y efectos, de acción y reacción; ignorar esto, necesariamente nos desmarcará de todas las 'reacciones' que nuestras 'acciones' han provocado; y otras veces aunque lo sepamos, aunque nos demos cuenta, no queremos asumir la responsabilidad de nuestras acciones y conciente o inconcientemente las evitamos y pretendemos que cualquier persona, cosa, situación, etc., sea o se haga responsable de lo que nosotros echamos a andar.

Es solo mi interpretación, no estamos aislados, interactuamos todos y tal vez no ser concientes de eso haga más complejo llegar a tener todos los 'datos' que nos lleven a mejores conclusiones.

Un abrazo
Ro