martes, 1 de diciembre de 2009

ELOCUENCIA

.
.



.......El eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, el legendario Daniel El Rojo de mayo del 68, ha sido distinguido con el Premio Cicerón, que se otorga todos los años en Bonn, desde 1994, a personas que hayan destacado por sus dotes retóricas. Así lo informó el jurado que subrayó que Cohn-Bendit se ha destacado durante años como un maestro del discurso político, en el que ha logrado agotar "todo el espectro de la elocuencia". Al recibir el galardón, que no está dotado económicamente, Cohn-Bendit dijo que desde niño ejercitó la elocuencia participando en un grupo de teatro. La periodista Franziska Augstein fue la encargada de pronunciar el elogio de Cohn-Bendit. "Siempre se ha dicho que Daniel Cohn-Bendit no mataría nunca una mosca sino que la convencería para que se muriera", dijo Augstein. Cohn Bendit nació en 1945 y saltó a la fama como líder de las revueltas estudiantiles de 1968 en París.

Posteriormente fue uno de los fundadores del partido Los Verdes en Alemania, donde luchó codo a codo con su amigo y posterior ministro de Exteriores, Joschka Fischer. Ciudadano franco-alemán, desde 1994 Cohn-Bendit es diputado por Francia en el Parlamento Europeo por Los Verdes. Antes de Cohn Bendit han obtenido el Premio Cicerón, entre otros, el crítico literario Marcel Reich-Rannicki, el filósofo Peter Sloterdijk, el empresario Wendelin Wiedeking y el primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker. EFE

Fotografías: superior: Francois Lafite abajo: Stephane Ruet
.

1 comentario:

Isabel dijo...

Interesante post; no conocía a esta persona,pero estoy de acuerdo en que el mundo necesita personas con ese, cada vez más escaso, don de la elocuencia.
Me ha encantado la frase de la periodista que hizo su elogio.
Muy descriptiva,sin duda.:-)
Saludos.