jueves, 19 de marzo de 2009

SIEMPRE - JAMAS

.
.
.
.
...............Para Lacán el amor es entendido como “el encuentro entre dos huellas en el exilio”. Dos lugares fallidos que a pesar de todo, se encuentran, se tocan, de manera contingente. Se trata no obstante de una tangencia que no podrá convertirse en superposición”.
................El destierro no será eliminado, no existe posibilidad alguna... Al mismo tiempo el amor tiende a ser necesario. Con una expresión familiar, podríamos decir: queremos vivir la idealización del siempre en el ahora, es decir, el amor ha de ser eterno”.
...............Existe un encuentro, existe un ahora; y este encuentro tiene para nosotros la clave del “siempre”. El “siempre” es la necesidad que no cesa de existir y el ahora encierra la exigencia de no dejar de ser.”
............... El amor debe ser algo que no termina; he aquí su necesidad”... El encuentro tiene lugar en un pequeño agarradero... ¿Qué es lo que hace que las dos huellas en el exilio no estallen en direcciones distintas, que no se conviertan en verdaderos destierros, extraños y lejanos?”...
............... El siempre y el jamás se introducen en el ahora. Un agarradero mantiene y transforma la ilusión. Precisamente porque nos encontramos como suspendidos en el aire, porque el “siempre” se ha depauperado, el encuentro tiene lugar, existe el amor”...
............... No podemos instalarnos en el “jamás” y sin embargo, es él quien nos permite el encuentro”... "Entre la necesidad del siempre y el abismo del jamás es posible el encuentro”



Pier Aldo Rovatti: Transformaciones a lo largo de la experiencia. Milán 1983
Imagen:
Cathy Gendron: Port latte trouble

7 comentarios:

Esteban dijo...

Feliz dia del Padre,

esa función que tanto trabajo y sacrificio conlleva.

desde aqui con mucho cariño y agradecimiento...

un abrazo muy fuerte.
Esteban

Por cierto, fantástico Blog, ultra-selecto!

Sergio Canadé dijo...

Gracias Esteban

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

BUEN BLOG, INTERESANTE Y CREATIVO, VENDRE MAS SEGUIDO A LEER Y OBSERVAR, SALUDOS

Margaret Pangert dijo...

very original. delighted to be here. margaret

continuando assim... dijo...

encantada de haver pasado por aqui....

um saludo desde lisboa

teresa

Claudia Souza dijo...

La necesidad más profunda del hombre es la necesidad de superar su separatidad, de abandonar la prisión de su soledad. El fracaso absoluto en el logro de tal finalidad significa la locura, porque el pánico del aislamiento total sólo puede vencerse por medio de un retraimiento tan radical del mundo exterior que el sentimiento de separación se desvanece. Erich Fromm. El arte de amar.
Exilio, separatidad, amor..Vaya panorama más profundo. Me gusta el estilo y el abordaje. Espero más.
C.

The Music Stalker dijo...

Hi!!! I like your blog... visit me please! Thank you.. :)